fbpx
Seleccionar página

LinkedIn es una red social con millones de usuarios que buscan siempre nueva información, seguirse capacitando, aprendiendo, conectar con cuentas de interés, y más actividades que básicamente les lleva a un crecimiento personal y profesional. 

Pocas veces vamos a ver publicados memes o cosas que causan risa o diversión en esta red social, ya que la esencia misma de LinkedIn es el conocimiento y la conexión entre profesionales. Por esta razón, para posicionar tu marca en el segmento de interés, contar con una estrategia de contenidos será tu ‘as bajo la manga’, por su alto nivel como potenciadores de conversaciones y conversiones. 

Sé que las marcas buscando siempre alcanzar sus metas, sin embargo, iremos por pasos para lograr una estrategia concreta en esta red social:

  1. Conoce a tu público:

Antes de compartir contenido debes conocer a tu público objetivo o conocido como Buyer Persona. Tener claro el perfil de estas personas que consumen el contenido, y que serán posibles clientes. ¿Cuáles son sus intereses, valores, ambiciones, miedos?

  1. Define tus pilares de contenidos:

Distribuye tus temas de contenidos, los pilares que yo recomiendo son los contenidos educativos, emocionales, institucionales y productos. Entre estos 4 grupos irás distribuyendo diversidad de ideas y propuestas.  

  1. Crea tu calendario editorial:

Una vez que defines el plan de temas para hablar y se definen los pilares, el siguiente paso es calendarizar, literalmente ponerlo en papel. Aquí la tarea es definir qué publicaciones tendrás cada día de la semana, y con qué frecuencia. 

  1. Selecciona el formato:

En este paso sigue la definición y selección de los formatos en los que vas compartir el contenido, LinkedIn tiene los siguientes formatos disponibles para compartir:

  • Imágenes (foto)
  • Vídeo 
  • Encuesta
  • Artículo
  • Links a otros sitios
  • Documento
  1. Creatividad y diseño:

El último paso es crear el contenido, con la definición anterior esto será más sencillo. Ya solo es poner manos en acción para redactar los diversos contenidos y pasar a diseño. Esto también lo puedes hacer apoyado de diversas plataformas de creación de contenido. 

Usa todos los espacios posibles para estar presente…

No olvides que LinkedIn cuenta con todos espacios para publicar:

En el timeline

Grupos de los que formas parte

En la página de tu empresa

Comparte contenidos valiosos por mensajes privados 

Comentar a otros usuarios con contenido que aporta

Espero que con estos sencillos consejos puedas comenzar a crear una estrategia para tu perfil empresarial y de profesional en LinkedIn, y con ello alcanzar los objetivos de prospección y posicionamiento de la marca. 

Si deseas conocer más sobre la mejor estrategia para tu empresa, te invitamos a descargar nuestro más reciente ebook: