fbpx
Seleccionar página

Instagram es una de las redes sociales más importantes en la actualidad, pues además de permitirle a los usuarios interactuar entre sí y compartir su día a día, también se ha convertido en una plataforma ideal para empresas y negocios, ya que cuenta con opciones y configuraciones que les permite cumplir sus objetivos de negocios en los medios digitales. 

“Según el Estudio Digital 2020 Global Digital Overview realizado por las empresas We are Social y Hootsuite, Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes. Además se considera como la red social con mayor crecimiento, ya que ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años”. 

Apostar por Instagram es, sin duda, una buena elección para aquellas marcas que realmente requieren abrir un perfil dentro de esta red social pero, ¿por qué para algunas es difícil alcanzar sus objetivos? Justamente es importante conocer la manera en que funciona esta red social para tomar ciertas decisiones. Y en esta entrada, te compartiré algunos de los errores que debes evitar al tener un perfil de tu negocio dentro de Instagram.  

5 típicos errores que debes evitar en Instagram 

  1. No tener una biografía con la información completa 

Es muy importante que tu biografía de Instagram este completa, ya que esto les permitirá a los usuarios conocerte mejor y además les transmitirá mayor seguridad al ver una foto empresarial y un perfil que describa los servicios y productos que ofrecen. 

Además, puedes agregar una página web que brinda más información detallada y les ayuda a los usuarios a sentirse más seguros de que si es una empresa de confianza. 

  1. Comprar seguidores

Siempre he estado convencida que este es uno de los errores más grandes que puede cometer una marca, empresa o negocio dentro de Instagram. Primeramente, porque los números no le traerán nada positivo si no son personas reales con intereses asociados a su producto o empresa. Por otro lado es un gasto que al final del día no te traerá ganancias. 

  1. No promocionar tus publicaciones 

Haciendo referencia al punto anterior, esta es realmente la manera correcta de llegar a los usuarios con intereses relacionados a tu producto/servicio. Las campañas digitales te permiten crear anuncios para que usuarios de Instagram vean tu publicación, pero recuerda que las acciones que se realicen dependerá de la configuración de tu campaña y la selección de objetivos. 

  1. Nunca medir resultados 

¡Grave error! Siempre recuerda que debes medir tus resultados constantemente para saber cómo están funcionando tus publicaciones, de esta forma tomarás mejores decisiones de qué debes cambiar o no dentro de tus contenidos. 

5. Hablar solo de tu empresa, servicios y productos

Está bien compartir información sobre tu empresa y lo que ofreces, pero esto puede llegar a ser cansado para tus seguidores si no diversificas tus temáticas. ¿Qué puedes hacer? Tómalos en cuenta también brindándoles consejos, compartiendo contenido emocional que los identifique y pidiéndoles opiniones para que se sientan parte de lo que haces. 

Si aún no empiezas con Instagram recuerda que ya está disponible el E-BOOK: Checklist para empezar con tu cuenta de Instagram. Solo tienes que entrar al enlace y descargarlo. 

Recuerda que si tienes dudas sobre este u otros temas, puedes dejarme un comentario o escribirme a mis redes sociales. ¡Un abrazo!

-Delia Malta