Seleccionar página

LinkedIn así como muchas de las redes sociales más populares, cuenta con una plataforma bastante optimizada y desarrollada para generación de campañas publicitarias. Este tipo de plataforma se denomina LinkedIn Ads, en la cual se despliegan diversos tipos de formatos para realizar campañas publicitarias, con objetivos específicos y alcances. 

Te comparto un resumen de los que estas campañas comprenden:

¿Cómo se realizan las campañas en LinkedIn?

1. Inicia sesión en el Administrador de campañas

El Administrador de campañas es tu plataforma de publicidad en LinkedIn. Cuando te hayas creado una cuenta gratuita, la plataforma te guiará por cada paso para configurar tu primera campaña. Consulta cómo preparar tu primera campaña en LinkedIn y, después, lee un resumen con los pasos más importantes del proceso.  www.linkedin.com/campaignmanager

2. Elige tu objetivo

El objetivo es la acción que esperas que el público haga cuando vea tu anuncio. Si eliges un objetivo, se mostrarán los formatos de anuncio, las funcionalidades y los tipos de puja más adecuados durante el proceso de creación de la campaña. Obtén más información sobre los objetivos que hay disponibles en el Administrador de campañas.

3. Define tu público objetivo

La herramienta te guiará para que crees y guardes un público para la campaña.

Puedes segmentar por características profesionales (como el cargo, el nombre de empresa o el sector) o personalizar el público con tus datos de Matched Audiences, que ofrece la opción de segmentar ya sea de tu base de contactos, el tráfico de tu sitio web, listas de empresas y hasta contactos de terceros que tú tengas autorización para contactar. 

De igual manera como en otras plataformas, segmentar a través de LinkedIn, puedes realizar segmentaciones demográficas, sin embargo en LinkedIn puedes hacer una segmentación enfocada en negocios, empresas y esa es una de las mejores características que tiene la plataforma. 

Algunas de funcionales de segmentación que tiene LinkedIn y me gusta mucho son: 

Empresas, en donde puedes encontrar miembros en función de las empresas indicadas en su perfil. 

Educación: En donde además de segmentar por los títulos académicos puedes segmentar por las instituciones educativas en donde estudiaron y las áreas académicas. 

Experiencia Laboral: En donde puedes filtrar a tu público objetivo, de acuerdo a sus aptitudes, años de experiencia, cargos, funciones laborales y hasta niveles de experiencia. 

4. Elige el formato de tu anuncio

Cuando tengas listo el público, se te pedirá que elijas un formato para tu primera campaña. En función del objetivo indicado, podrás escoger entre varios formatos de Sponsored Content (anuncios con una sola imagen, carrusel o videos en el feed de noticias de LinkedIn), anuncios por mensaje (anuncios en los mensajes de LinkedIn) o Text Ads.

5. Establece el presupuesto y programación

Fija el presupuesto inicial adecuado para ayudarte a automatizar o controlar los costes y poner a prueba tu estrategia de marketing. Descubre cómo planificar tu presupuesto inicial y ajústalo con el tiempo en función del rendimiento de la campaña.

6. Guarda tu información de facturación

El último paso antes de lanzar tu primera campaña es configurar tus datos de pago. Indica una tarjeta de crédito/débito y guarda los cambios. La campaña pasará un proceso de revisión antes de ponerse en marcha.

Si deseas conocer más sobre la mejor estrategia para tu empresa, te invitamos a descargar nuestro más reciente ebook: