Seleccionar página

¿Estás pensando en crear campañas para tu marca? Antes que nada debes definir correctamente los públicos a los que quieres llegar, pues de esta manera evitarás gastar en vano y con mucho menos tiempo y esfuerzo, llegarás a tu público meta.

Para crear tu segmentación es importante que elijas a la clase de personas a las que quieres llegar con tus anuncios, por eso hoy te voy a compartir los tipos de público que existen en Facebook.

Vienen en dos enfoques principales: 

  • Específico
  • Amplio

El objetivo del público Específico es llegar a las personas que tienen más probabilidad de que compren el producto o servicio que vendes. A estas personas les dirigirás tus anuncios en base a segmentación demográfica, públicos personalizados y públicos similares.

Y el público Amplio es una categoría que puede ser poco funcional pero igual en ciertos casos puede ser de utilidad. Estas son las personas que pueden estar interesadas en temas parecidos al servicio que ofreces pero que no necesariamente quieran adquirirlo en este momento.

  • Público Similar

Este público, como habrás visto más arriba, es parte de la creación del Público Específico y se crea a partir de la información que ya tienes guardada en ciertas bases de datos; como la que se crea cuando utilizas pixeles, aplicaciones o con los fans de tu página de Facebook. 

En este caso, Facebook identifica los rasgos comunes de estas personas y busca un público similar para así aumentar la posibilidad de encontrar a clientes que le den valor a tu producto o servicio que de otra manera no lo encontrarían.

Conociendo los enfoques del público para tus campañas ahora sí puedes comenzar a hacerlas teniendo la seguridad de que llegarás a las personas correctas. 

Si quieres aprender más, adquiere la Guía para mejorar la segmentación de tus anuncios 

¡Gracias por leer la entrada de esta semana! Te espero en la próxima 💚