Seleccionar página

Si tienes una empresa o marca, seguramente tienes un sitio web o blog en donde tienes información valiosa para tus clientes o prospectos, ¿o aún no tienes uno? Bueno, no te preocupes, ¡pero eso sí! a partir de hoy tienes que proponerte crear uno porque es necesario para todo negocio tenerlo, ya que tu Sitio Web es tu dirección digital y hoy en día una marca o empresa que no tiene un Sitio Web, genera una percepción de desconfianza y duda.

Siempre que hablamos de campañas en Facebook e Instagram iniciamos determinando los objetivos, es decir, siempre es necesario hacerlo ya que es el punto de partida para que podamos realizar las campañas. Si aún no conoces los objetivos de campañas que puedes realizar en Facebook e Instagram, te invito a leer mi blog donde te explico ¿Qué son los objetivos de campaña?

Y aunque seguramente muchos ya manejan la funcionalidad de las “campañas de tráfico”, también es muy probable que otros se sigan preguntando qué son, y de hecho estoy aquí para iniciar aclarándoles esa duda. Así que no se me preocupen…El objetivo de tráfico, está diseñado especialmente por Facebook para atraer a más personas a tu sitio web o aplicación; en este caso hablaremos específicamente de “sitios web”. Al crear un conjunto de anuncios con el objetivo tráfico, podrás seleccionar una URL que te interese promocionar, así estarás seleccionando hacia dónde quieres dirigir el tráfico.

En general, las campañas de tráfico son útiles especialmente para: 

  • Aumentar la visita de tu sitio web o blog. 
  • Aumentar la visita de un espacio en específico de tu sitio web o blog, a través de una “Landing Page”.
  • Generar el crecimiento de descargas en tus info-productos. 
  • Cuando tienes tienda online. 

¿Estás emocionado por saber cómo configurarlas? ¡Muy bien! Pero antes de llegar a la configuración de tus campañas de tráfico, debes de conocer algunos aspectos que no puedes dejar pasar y que seguramente te ayudarán a obtener los resultados que esperas, por aquí te los dejo: 

  • Tu contenido es la clave:

Al final del día tu sitio web se verá reflejado en el contenido que realices para tus redes sociales, ya que al hacer estas campañas, Facebook e Instagram en este caso serán la vía que dirige a los usuarios hacia tu web/blog. 

Asegúrate de que tanto copy, como contenido gráfico se mantengan en la línea de lo que las personas verán al entrar a tu sitio. De esta forma mantendrás al margen las expectativas. 

  • Recuerda aplicar el remarketing:

¿Ya conocías el remarketing? Es una técnica que puedes utilizar para atraer a aquellos usuarios que ya visitaron tu web o blog y que mostraron un interés en tus servicios o marca. De esta forma estarás generando una mayor convicción por parte de las personas que ya te visitaron anteriormente. El objetivo principal es finalizar el proceso de compra o conversión por medio del remarketing, comprendiendo que es para ti objetivo de conversión: Registro a una Landing Page o bien la compra de tu producto/servicio. 

  • Si ofreces contenido descargable hazlo saber:

A los usuarios les interesa saber más y los descargables que les dejas en tu web o blog, son la mejor manera de darles más información, Entonces tienen que saberlo, indícales dónde están desde tu Fan Page de Facebook e incluso dentro de tu sitio, en muy importante que lo hagas ya que seguramente estarán encantados de adquirirlos. 

Utiliza formatos variados de diseño: 
Las campañas de “Tráfico para web” te permiten perfectamente utilizar una gran variedad de formatos como imágenes, videos y carruseles, ¡sácale provecho a esta oportunidad! Ya que no en todas las campañas se nos facilita hacerlo. Recuerda que deben ser contenidos limpios y creativos para tus usuarios.

Configuremos nuestras campañas de tráfico para web 

Ahora sí, ¡es momento de realizar tu campaña! Puedes seguir cada paso a través de tu administrador de anuncios Business Manager de Facebook, aquí mismo también podrás crearlos para Instagram. ¡Comencemos! 

  1. Crea tus anuncios: Antes de entrar al administrador deberás tener listas tus imágenes, y los videos o carruseles que utilizarás para publicar junto con su respectivo copy. Así que tómate el tiempo necesario para que estén lo mejor elaborados posibles ya que esto va a definir si los usuarios entrar o no a tu sitio. La redacción y llamado a la acción debe de crearse dependiendo del tipo de objetivo que hayas elegido. En este caso es “tráfico”. 
  2. Selecciona tu objetivo de campaña: Al entrar a Business Manager, te encontrarás con un recuadro que te invita a seleccionar tu objetivo, en este caso es súper sencillo ya que estamos hablando específicamente de las campañas de tráfico. 

3. Define un nombre para tu campaña: Utiliza un nombre clave para identificar tu campaña

4. Selecciona un destino de tráfico: Al entrar te darás cuenta que aparece un recuadro donde se muestran varias opciones hacia donde quieres dirigir al usuario en tu publicación, en este caso vamos a darle clic a “sitio web”, pero si en algún momento deseas dirigirlo a una (App, Messenger o WhatsApp), ¡adelante! Puedes hacerlo siempre y cuando el contenido esté acorde a lo que seleccionarás.

5. Define tu conjunto de anuncios (público, países, inversión): Crea tus conjuntos de anuncios tomando en cuenta hacia quiénes estará dirigido, en este caso debes de tener muy clara tu segmentación en dependencia a los usuarios de tus redes sociales.

Espero que esta entrada haya sido de ayuda para conocer más sobre las campañas de Facebook e Instagram, sobre todo las “campañas de tráfico para web”. Pero seguramente te preguntas ¿Cómo podrás conocer los resultados en tu web? De hecho, hice un EBOOK para ti en especial sobre: ¿Cómo leer las analíticas de tu sitio web?

Te espero en la siguiente entrada para que sigamos aprendiendo sobre nuevos conceptos, herramientas y prácticas para tu marca a través del marketing digital. ¡Hasta pronto! 

-Delia Malta