Seleccionar página

Sales Navigator es la herramienta desarrollada por LinkedIn para segmentar a los clientes adecuados, pues interpreta datos clave, personaliza públicos y brinda información más focalizada. Todo siempre en torno de mejorar las ventas por vía esta red social, impulsando el Social Selling dentro de la plataforma.  

Es una plataforma con costo, pues sus opciones premium la hace una gran opción, en ella tienes 30 días de prueba gratuita para probar lo que ofrece. Antes de utilizar esta herramienta, deberás definir bien tu público objetivo o buyer persona, entender quiénes son, dónde viven, dónde trabajan, sus edades, otros datos relevantes, así como intereses. 

Con toda esta información, podrás realizar filtrados de personas con la ayuda de Sales Navigator, pues tiene un potente motor de búsqueda que por medio de etiquetas y palabras clave, te arroja una lista de posibles prospectos. 

¿Cómo utilizar Sales Navigator para tu proceso de prospección?

Nos iremos por pasos, para aclarar este camino y que puedas sacar todo el mayor provecho a la gran herramienta. 

  1. Ingresa a la plataforma de Sales Navigator en LinkedIn: Se ubica del lado derecho superior de la pantalla, seleccionando la opción “productos” (recuadros) se desliza un menú, en él encontrarás la opción “encontrar posibles clientes”. Haz clic para ingresar. 
  1. Adquiere tu versión premium: Professional, Team o Enterprise, son los tipos de planes con los que cuenta Sales Navigator. Cada uno cuenta con sus características específicas, desde el más básico para uso de forma individual como de vendedores independientes, hasta equipos pequeños y empresas. Selecciona la mejor opción de acuerdo a tus necesidades de negocio. Recuerda que puedes tener el beneficio de probar por 30 días gratis la plataforma. 
  1. Configura tu información: Una vez dentro de la plataforma, podrás ingresar tus datos, editando la configuración. Añade foto de perfil, nombre completo, título, y más. Procura seleccionar la opción de información pública, para que otras personas puedan ver tus datos… 
  1. Crea búsquedas focalizadas: Usa las herramientas de búsqueda que ofrece Sales Navigator para ir creando filtros y listas de posibles prospectos. Para esta función utiliza el Lead Builder, situado a la derecha del cuadro de búsqueda. 
  1. Usa el Team Link en equipos: Otra ventaja es que te permite compartir información con otros miembros de Sales Navigator, que sean parte de tu equipo. Esto permite a los gerentes echar un vistazo a la actividad del equipo, compartir prospectos o dar seguimiento a ciertos casos que otro compañero tenga en proceso. 
  1. Implementa la opción de etiquetas: Estas permiten reconocer el proceso en el que se encuentra cada prospecto en el funnel, así como darle un reconocimiento de acuerdo a ciertas características. Permite dejar notas con más información. 
  1. Integra con el CRM: Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que permite la fusión con una herramienta de CRM, lo cual permite dar un seguimiento con más opciones de acuerdo a cada funnel desarrollado. 

Y listo, ya podrás sacar el mayor provecho a tu plataforma de Sales Navigator y tu perfil en Linkedin con un proceso bien gestionado y esta herramienta que te permite llevar un Social Selling más fácil. 

Si deseas conocer más sobre la mejor estrategia para tu empresa, te invitamos a descargar nuestro más reciente ebook: