Seleccionar página

Dependiendo del tipo de campañas que vayas a realizar, el presupuesto que les quieras dar se basará en cuánto quieras gastar y cuándo quieras que se muestren dichos anuncios.

La manera en cómo se gasta ese dinero depende del objetivo de tu campaña. Primeramente, debes configurar las opciones del presupuesto y calendarización, que son las siguientes:

  • Optimización para la entrega de tus anuncios
  • Control de costo
  • Calendario

Estas tres opciones te ayudarán a decidir cuándo se mostrarán tus anuncios, la optimización que tendrán y cómo se cobrará: por alcance, por interacción o alcance único diario. Recuerda que la opción que selecciones dependerá del objetivo de tus campañas y del número de impresiones que quieras alcanzar al día dependiendo de cuánto duren tus anuncios.

Por ejemplo, con opciones como “Alcance único diario” Facebook buscará cómo gastar todo el presupuesto y obtener el mayor número de 1,000 impresiones con la estrategia de puja de menor costo. 
​

Aunque el presupuesto es lo principal para que corran tus campañas, la calendarización es un punto clave para definir en qué rango de fechas quieres que esté circulando, definir el límite de gasto del conjunto de anuncios, cuándo se te facturará o se generará el cobro. 

También tendrás la opción de seleccionar la programación de la publicación de tus anuncios, depende de los horarios en los que tu Buyer Persona esté más activo dentro de sus redes sociales o interactuando con tu página. Esta información se obtiene del perfil del Buyer Persona que desarrollaste previamente al iniciar tu campaña.

Por eso, si aún no sabes cómo obtener los datos de tu Buyer Persona y preparar la información base para tus campañas, descarga la Guía para mejorar la segmentación de tus anuncios.

¡Gracias por leerme! Te espero la próxima semana 💚