Seleccionar página

El modelo de trabajo “Home Office”, sin duda puede ser un reto muy grande para las empresas que han laborado desde sus oficinas desde su fundación. Ya que al inicio puedes enfrentarte a diferentes obtáculos que antes desconocías, pero que poco a poco puedes ir resolviendo con la ayuda de tus colaboradores y las herramientas correctas. 

Anteriormente les he mencionado que hace 6 años decidí que la agencia Onix Social finalmente empezará a trabajar con este estilo laboral, y es gracias a esta experiencia de varios años que hoy puedo compartirte 5 puntos básicos que pueden ayudarte a que los procesos de tu empresa puedan mantenerse estables y obtener los resultados deseados para tu empresa o negocio. 

  1. Gestión de tiempo: Justamente inicio con este punto porque es sumamente importante para que todo el proceso de trabajo en Home Office pueda marchar de la mejor manera posible. Es importante que los tiempos sean gestionados por un responsable o coordinador que garantice que las entregas de pendientes se hagan en tiempo y forma.  Asimismo, recuerda que esta persona deberá conocer al equipo para poder distribuir las tareas según sus habilidades y que se garantice que se cumplirá con los tiempos que se han definido.  
  1. Seguimiento de pendientes: ¿Cómo lograr que los pendientes se cumplan? Es importante que se le de el seguimiento adecuado a cada pendiente valorando un orden de importancia de entrega. Es decir, que cada tarea asignada tiene un nivel de importancia y también  sabemos que en ciertos momentos hay unas que requieren de mayor urgencia que otras en sus entregas. Por eso es importante que darles un seguimiento, evaluando su nivel de importancia y grado de dificultad. Es importante que el equipo comunique que recursos son necesarios para poder desarrollarlo, especialmente en aquellos casos en donde el uno de los colaboradores no puede avanzar ya sea por falta de información o bien herramientas necesarias para ejecutar su trabajo. 
  1. Identifica un lugar adecuado para trabajar: Recuerda que el lugar que elijas debe de ser agradable para ti, al final cada persona se siente cómoda, segura y relajada en un espacio que lo haga feliz, por eso es importante que lo selecciones con cuidado ya que este lugar te ayudará en los resultados de tu trabajo.

Recuerda que eres libre y puedes decolarlo a tu gusto, utilizando colores u objetos que te transmitan alegría y a su vez tranquilidad. Un consejo que te doy es que intentes mantener ese espacio limpio y ordenado para que te sientas más cómodo y sin objetos que puedan incomodarte durante las horas de trabajo.  

  1. Establece un horario de trabajo:  Como parte de organizar tus tareas diarias es importante que puedas contar con un horario que te permita tener un orden de los pendientes que debes entregar cada día.
  1. Utiliza las herramientas adecuadas: Recuerda que estas deben de ser seleccionadas según las necesidades de tu empresa o negocio, sin embargo, quiero recomendarte G-SUITE, Slack y Asana, tres herramientas que utilizamos para los procesos de la agencia y nos han funcionado muy bien.

Si quieres aprender a como gestionar un equipo de trabajo que trabaja de manera remota, te invito a mi Masterclass GRATIS, “Gestión de Equipos Remotos”, en donde te explico como gestiono a mi equipo de trabajo de mi Agencia Digital que trabaja desde México, Nicaragua y España.