Seleccionar página

La optimización del perfil, se refiere a gestionar la información incluida dentro de los perfiles en redes sociales para que sea más funcional y efectiva al momento que alguien visita el perfil. 

En este sentido, LinkedIn es de las redes más utilizadas para conectar con otros profesionales y crear oportunidades de venta. Por ello, está claro que la optimización aplica 100% en LinkedIn para lograr los objetivos. 

¿Cómo se puede optimizar?

He preparado una serie de pasos básicos para optimizar el perfil en esta red social, son sencillos y prácticos:

  • Perfil con fotografías

Colocar una foto de perfil profesional, evitar a toda costa esas fotos de eventos sociales, en tu cama o sin buena resolución. Recuerda, esta es la carta de presentación ante los demás. También es importante sumar una foto de portada, puedes aprovechar el espacio en ella, incluyendo ciertos mensajes como el nombre de tu empresa o un eslogan representativo. 

  • Descripción funcional

En el primer párrafo es donde se muestra un resumen de tu perfil, te invito a colocar una descripción específica, sin rodeos ni tan larga. Y otro punto a tomar en consideración es incluir palabras clave, eso a lo que te dedicas y que otros necesitan. Pues al realizar búsquedas en la red social, les podrías aparecer. 

  • Información de la experiencia

Colocar los anteriores trabajos es una de las características más reconocidas en LinkedIn, pero no se trata de colocar todo tu CV. Elige los trabajos y actividades que verdaderamente sumen a tu propósito así como enfoque actual de negocios. Esto para evitar confusiones y que si tengas un respaldo de la experiencia que tienes en el tema. No es necesario incluir mucha información por cada trabajo, mejor selecciona puntos clave, alcances obtenidos o proyectos desarrollados que tuvieron éxito. 

  • Recomendaciones y validación

Algo permitido por la red es que otros validen nuestras habilidades o desempeño, así que contacta a los profesionales de confianza para que te brinden una recomendación dentro de tu perfil. Así las personas que te conocen por primera vez, tendrán más similitudes y seguridad de tu perfil. 

  • Aptitudes y diferentes habilidades

En el espacio destinado a colocar las habilidades, elige las más claras para los objetivos que tienen tus prospectos. Sin por ejemplo, se necesita mucha experiencia en habilidades para comunicar, pues es una característica que deberías incluir. En este sentido, también puedes colocar los idiomas que dominas, uso de herramientas, entre otros. 

  • Ser activo y compartir información

Finalmente, si buscas un crecimiento de tu red así como nuevas conexiones, tienes que cultivarlo, como en toda red social la clave es generar contenidos.  Para tener mayor impacto deberás compartir información de valor, que complemente tu visión, valores y conocimientos. 

¿Qué no hacer dentro de la optimización? 

No inventar información

No crear expectativas falsas

No usar la información de otros

No compartir datos privados

No interesarse por compartir

Si deseas una asesoría para comenzar tu estrategia de Social Selling efectivo, te invitamos a agendar una cita con un consultor: